top of page
  • M²

Las fábulas de Iriarte, par la promotion Penelope Cruz

Les élèves de 1ère Bachibac ont travaillé sur les fables de Tomás de Iriarte, qu'ils ont d'abord étudiées, puis retravaillées en prose.


El jardinero y su amo, par Léa et Eden

Érase una vez, un jardinero y su amo, que tenían un gran jardín con muchas flores y una cuenca que contenía carpas, tencas, y otras especies de peces. El amo tenía este jardín solamente para disfrutar su belleza y no lo cuidaba bien, porque utilizaba el agua de la cuenca de los peces para regar las flores. A causa de esa manera de regar, los peces no tenían suficiente agua para vivir correctamente, lo que le disgustaba al jardinero. Un día, el jardinero, expresó su pensamiento : regar con igualdad el jardín y proteger los peces. El amo decidió no escucharlo, y el jardinero le obedeció y siguió haciendo lo mismo que antes. La manera de regar o de cuidar del jardín no cambió. Los peces tomaron la palabra para expresar su descontento e insultaron al amo de bárbaro. En esa historia, hay una moraleja que debemos memorizar es : juntar lo que es útil con lo que es agradable. Aquí, el jardinero y el amo deberían cuidar de su jardín para guardar sur belleza, tanto como los peces.


El burro flautista, par Sasha et Marion

Érase una vez un asno que andaba cerca de una pradera. Por casualidad, encontró una flauta olvidada por un pastor. Estaba curioso y entonces se acercó para olerla. De repente, el asno sopló en la flauta y un sonido salió de ella. Sorprendido, el animal pensó que tocaba muy bien la flauta pero, en realidad, no sabia hacer música. Finalmente, debemos conocer las reglas de un arte para saber si estamos haciéndolo bien.

8 vues0 commentaire
Post: Blog2_Post
bottom of page